martes, 21 de julio de 2015

Iglesia de Huachi

Empieza construcción de nueva iglesia en Huachi Chico

Lunes, 22 de Diciembre de 2003

A pocos días de iniciados los trabajos del nuevo templo parroquial, los barrios y comunidades cristianas de San Roque de Huachi Chico, conjuntamente con las autoridades locales realizaron la colocación de la primera piedra, con la esperanza de que la construcción no se interrumpa y se cumpla con el proyecto.
Con mucho entusiasmo y un clima cálido, ayer se llevó a cabo una emotiva misa de acción de gracias por la realización de esta obra, oficiada por Monseñor Germán Pavón, obispo de la Diócesis de Ambato; Gonzalo Espinoza, vicario de la Diócesis; Rodrigo Beltrán, párroco de la Parroquia y sacerdotes que colaboraron anteriormente con este sector.
En la ceremonia religiosa, representantes de los organismos religiosos, civiles y deportivos entregaron su ofertorio como compromiso de fe para su feliz culminación, mismo que quedó guardada en esta frase: "Todos construimos la Iglesia, el pueblo de Dios".
Seguidamente se efectuó el programa para la colocación de la primera piedra. La bienvenida estuvo a cargo de Galo Cáceres, presidente del Comité Pro-mejoras 22 de Noviembre, quien expresó que este día constituye un hecho histórico en la vida civil y religiosa de Huachi Chico, primero porque hay nostalgia al concluir la vida útil de un patrimonio espiritual de la parroquia y segundo porque sus moradores tienen que aceptar este recuerdo inmemorable para dar paso a un nueva iglesia parroquial.
Vicente Valencia, presidente del Consejo Parroquial, leyó el pergamino que fue entregado al constructor de la obra, Germánico Molina. Enseguida, Fernando Callejas, alcalde de Ambato, indicó que esta obra concluirá en el plazo de cinco meses y que el Municipio vigilará que se cumplan las exigencias técnicas, el contrato y el plazo establecido; además agradeció al pueblo huacheño porque ha tenido que desprenderse de un bien importante para dar paso al progreso de nuestra ciudad.
Al finalizar, Germán Pavón hizo la bendición de la primera piedra y junto al Alcalde la colocaron en su respectivo lugar, dando de esta manera por iniciada la construcción de la segunda iglesia parroquial.

Recordación perpetua
El primer templo, construido en la primera y segunda décadas del siglo XX, debió ser reemplazado por determinación del Ministerio de Obras Públicas, para la ampliación de la avenida Atahualpa o salida sur de la ciudad, y en convenio con el Municipio de Ambato, para la contratación y fiscalización de la obra, y la Diócesis de Ambato, como propietaria, construirá Germánico Molina ganador de la licitación, forma parte del texto del pergamino que fue entregado en el acto simbólico de bendición de la primera piedra del nuevo templo parroquial de Huachi Chico

No hay comentarios: